El portacontenedores de bandera hongkonesa MOL Beyond batió ayer un nuevo récord de peaje al pagar 837.203 dólares por cruzar por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, inauguradas el pasado 26 de junio. El navío, que mide 337 metros de eslora (largo) y 48,2 metros de manga (ancho), puede transportar hasta 10.218 contenedores, aunque en el momento del tránsito iba al 76 % de su capacidad, indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano.

El anterior récord de peaje lo ostentaba el barco MOL Benefactor, que pertenece también a la línea Mitsui O.S.K. Lines Ltd, que transitó por el canal hace justo una semana tras pagar 829.468 dólares.

"Estos buques no solo están pasando por el Canal de Panamá, sino que están parando en puertos panameños y añadiéndole valor a esa carga", apuntó Quijano.

Desde que se inauguró el ensanche ya se han realizado 18 tránsitos y hay "más de 170 reservas para los próximos meses", la mayoría de ellas procedentes de buques portacontenedores y tanqueros de gas licuado de petróleo, añadió el administrador de la ruta acuática.