25 de junio de 2016
25.06.2016

El Gobierno regula las ayudas para promoción comercial y abrir nuevos mercados

El Consejo de Ministros actualiza la normativa sobre organizaciones profesionales

25.06.2016 | 02:16

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto con las bases que regulan la concesión, en concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a desarrollar nuevos mercados y campañas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura.

Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura nacionales o supraautonómicas que pretendan desarrollar un programa de promoción de los productos con una duración de hasta 24 meses, a partir del 2 de enero de 2016. Cada una podrá optar a una ayuda de 100.000 euros.

Campañas subvencionables

El Ministerio precisa que serán subvencionables las campañas regionales, nacionales o transnacionales de promoción e información al consumidor sobre productos pesqueros. El programa dará prioridad a la promoción de productos en cuyo mercado existan alteraciones o a los que procedan de capturas no deseadas, de acuerdo al nuevo enfoque de la política pesquera para evitar los descartes.

El Consejo de Ministros aprobó otro decreto ayer para actualizar la regulación de las organizaciones profesionales pesqueras, de acuerdo con los nuevos requisitos europeos que unifican la organización de los mercados del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine