Un mariscador de la Confraría de A Pobra do Caramiñal agredió anteayer a la secretaria del pósito durante una trifulca. La mujer, que fue golpeada de forma supuestamente accidental en un ojo, permanece hospitalizada en Santiago en estado grave, tuvo que ser operada de urgencia y puede llegar a perder la visión debido a una perforación del globo ocular. La Guardia Civil detuvo al trabajador, que pasó a disposición judicial y está acusado de varios delitos por agresión.

El altercado se originó por una sanción impuesta al mariscador por superar el cupo diario de producto, según explicó el patrón mayor de A Pobra, Juan M. Iglesias. "Él no estaba muy conforme con la multa y ya llegó a la cofradía bastante alterado, con tan mala suerte que el guardapesca que había notificado la infracción llegó al edificio al mismo tiempo", indicó. En ese momento, el agresor se abalanzó sobre el vigilante, aunque un técnico del pósito logró reducirlo y conducirlo hasta la puerta.

Cuando el técnico lo soltó, el agresor volvió a entrar e intentó dar un puñetazo al guardapesca, pero falló y el golpe impactó en el ojo de la secretaria, que intentaba mediar en el conflicto.