Un pesquero de Corme (A Coruña) se ha hundido esta mañana a causa de una vía de agua. Sus seis tripulantes fueron rescatados por un remolcador que acudió en ayuda del barco, que naufragó a las 12.43 horas cuando se encontraba a solo 15 millas de Fisterra.

El "Urbegi", de artes menores, salió ayer de Corme y reportó a las 7.15 horas de esta mañana que un fallo eléctrico provocó una vía de agua incontrolable. Su tripulación dio el aviso y desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra enviaron el "Helimar 209" y la "Salvamar Altair", con base en Camariñas. Así mismo se informó a los buques en la zona para que pudieran asistirlo. En concreto, al mercante "Tien Fei", que se acercó al costado del pesquero.

Mientras en el pesquero intentaban controla la vía de agua, Salvamento movilizó también al "Maria Pita". Sobre las 8.20 horas la tripulación informó de que parecía que podían controlar la vía, ayudados por la motobomba que les entregó la "Salvamar Altair". La idea era traslada al buque a Malpica.

Sin embargo, pasadas las 11 de la mañana el "Urbegi" volvío a informar de una nueva entrada de agua , que finalmente fue la que acabó hundiendo la embarcación a las 12.43 horas, cuando estaban a 15 millas de Fisterra.

Salvamento trasladó a la tripulación, cuyos integrantes se encuentran sanos y salvos, a la "Salvamar Altair" pasadas las once y media.