La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco (Anfaco-Cecopesca) avanzó los datos de exportación del primer trimestre del año, en el que se alcanzaron las 40.013 toneladas y 170 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 15% en volumen y del 13% en valor respecto al mismo período del año anterior.

Las exportaciones de transformados de sepias o jibias y calamares alcanzaron 4.363 toneladas y 11,1 millones de euros; las de conservas de pulpo se situaron en 585 toneladas y 3,7 millones de euros y las de sardina, 600 toneladas y 3,3 millones de euros, mientras que las de semiconservas de anchoas alcanzaron 2.330 toneladas y 12,9 millones de euros.

Por países, Anfaco detalló que los Estados miembro de la Unión Europea (UE) son los primeros compradores de conservas españolas, si bien éstas están presentes en "todos los continentes".

Anfaco señaló en un comunicado el "éxito" de la internacionalización de este sector, "debido al esfuerzo de las empresas para penetrar en mercados, unido a su apuesta por la innovación y el desarrollo (I+D+I)".