31 de mayo de 2016
31.05.2016

Capturas en vivo y en directo

Una firma estadounidense crea un sistema para ver a través de una cámara la pesca que se está llevando a cabo dentro de la red

31.05.2016 | 02:17
Dos marineros metiendo el dispositivo en una red. // SmartCatch

Una firma con base en Palo Alto (California, Estados Unidos) ha desarrollado un sistema con el que los pescadores podrán ver en directo las capturas que se colaron en sus redes de pesca. SmartCath ha creado una cámara-sensor llamada DigiCatch que permite controlar los que se está pescando, ayudando de esta forma a evitar aquellas especies con un menor interés comercial o para aquellas de las que el buque no tiene cuota.

El sistema, con una cámara de alta definición que se puede controlar de forma remota, cuenta también con un sistema de sensores y luz que permiten monitorizar lo que se oculta en la red de arrastre. Con esta herramienta, sus creadores defienden que se reduce el coste en combustible al disminuir la necesidad de mantener el buque pescando, además de aumentar la vida de las redes.

En cuanto a las ventajas que ofrece a nivel de capturas, DigiCatch ayudaría a facilitar el cumplimiento con las normativas actuales, sobre todo en el caso de la prohibición de los descartes al no subir a bordo capturas que tendrán que retenerse a bordo pese a no ser de interés para los pescadores. Por otro lado, ayudaría también a prevenir el cierre prematuro de pesquerías.

El sistema, que va en un tubo de metal de unos dos metros de longitud, tiene también sensores de temperatura, de salinidad y también de profundidad del agua. Además, lo filmado queda grabado para que los pescadores puedan analizar las imágenes y planificar futuras salidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine