Calvo eleva un 3% sus ventas y no descarta adquirir empresas

25.05.2016 | 02:17

Grupo Calvo saca músculo como operador de referencia en el mercado del atún en España tras haber elevado un 3% su facturación en 2015 hasta los 787 millones de euros. La compañía incorporó a 500 trabajadores a su plantilla el pasado ejercicio y supera los 5.100 entre los once buques pesqueros y las plantas de producción y envasado de España, El Salvador y Brasil. Con estas cifras -el Ebitda fue ligeramente inferior al de 2014 con 49,4 millones- la compañía fue capaz los bajos precios del atún y la depreciación de un 25% del Real Brasileño con más de 104.000 toneladas de producto terminado en todo el mundo.

El director general de Grupo Calvo para Europa y Centroamérica, Enrique Orge, explicó a FARO que "la apuesta de Calvo es crecer y diferenciarnos a través de la innovación en productos y procesos, pero no cerramos la puerta a realizar adquisiciones estratégicas si se presenta la oportunidad y resulta rentable para la compañía". La compañía, participada en un 40% por el gigante Bolton Group, no cree que exista una alianza entre el nuevo dueño de Albo y la norteamericana Tri Marine. "En ningún caso es una consolidación a nivel de mercado", expuso.

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