Los expertos abogan por comercializar anémonas, lapas, erizos y "carallo de mar"

O Grove aborda el futuro de la acuicultura

21.05.2016 | 02:26

El mar guarda docenas de especies que podrían ser un manjar en la mesa, pero que apenas se comercializan. Las anémonas, los poliquetos -como las popularmente conocidas como "miñocas"-, la oreja de mar, el erizo, las holoturias -más conocidas como "carallo de mar" o "pepino de mar"- o las lapas son especies que casi no se extraen en Galicia, pero cuya explotación podría tener futuro.

Así lo consideran al menos los promotores del Foro dos Recursos e da Acuicultura das Rías Galegas (Foro Acui), que se presentó ayer en O Grove y que incluirá entre sus mesas de trabajo una dedicada a los nuevos recursos marisqueros -como la canaílla, las anémonas, la oreja de mar o las holoturias- y a los planes experimentales de explotación y comercialización de los mismos.

El Foro Acui llega a su edición número 19, y se celebrará en octubre en O Grove, coincidiendo con la Festa do Marisco. La presentación del evento corrió a cargo del presidente del foro, Manuel Rey Méndez, y de los coordinadores del mismo, Jacobo Fernández y Alejandro Guerra. La Consellería do Mar colabora con las jornadas, y de hecho es la promotora de la mesa de trabajo sobre la extracción de los nuevos recursos marisqueros.

Uno de los objetivos de Acui es el de llamar la atención sobre las posibilidades de desarrollo empresarial que existen en torno a la acuicultura. Tanto es así que otra de las ponencias correrá a cargo de la empresa Gamba Natural, dedicada a la producción intensiva de langostino en sistema de circuito cerrado en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine