La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, liderada por tres gallegas

La patrona mayor de Arcade, Rita Míguez, asume la presidencia

20.05.2016 | 02:08

Tres gallegas ocupan la dirección de la nueva Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), constituida ayer en Madrid por doce organizaciones de armadoras, rederas y mariscadoras.

La patrona mayor de Arcade, Rita Míguez, fue elegida como presidenta, mientras que la responsable de la Asociación Cultural Mulleres do Mar de Poio, Marina Buceta, asumió la vicepresidencia. La secretaría corresponde a la presidenta de la Asociación de Redeiras O Fieital de Malpica, Ángeles Millé.

La asociación de armadores de Santa Pola (Alicante), la Asociación de Mujeres de Pesca Galatea (Almería), la agrupación andaluza Venus Nux, los palangreros de Ribeira, las rederas de Cangas y Corme, las mariscadoras de Cabana de Bergantiños y la asociación de frigoríficos Afripex también forman parte de esta nueva organización.

La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) ha sido constituida oficialmente con 12 colectivos de armadoras, rederas, mariscadoras y otros perfiles profesionales, con el objetivo de dar visibilidad a las 5.000 trabajadoras de este sector en España.

Su constitución formal se ha celebrado en la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en una reunión en la que la nueva asociación ha aprobado sus estatutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine