Diez buques de la Armada, junto a 27 organismos estatales, locales y autonómicos, realizarán desde hoy y hasta el próximo día 27 uno de los mayores ejercicios de seguridad marítima, denominado "Marsec", que se desarrollará en varios puntos de la costa española.

La Armada informado ayer de que este ejercicio se activará en quince escenarios diferentes y tiene como objetivo comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima.

Otros objetivos de "Marsec-16" son mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular, el control sanitario de inmigrantes, el buceo, la guía del tráfico marítimo y el auxilio y rescate en el mar.

Entre los organismos participantes están la Marina Mercante, la Asociación de Navieros, el Centro Permanente de Información y Coordinación del Ministerio del Interior, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

También intervendrán el Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Protección Civil, Cruz Roja, Sanidad Exterior y otros organismos locales y regionales.

Para el desarrollo de este ejercicio la Armada aporta diez buques, helicópteros y más de 400 marinos de la Fuerza de Acción Marítima, de la Fuerza de Acción Naval y de Infantería de Marina.