Un mural por la sostenibilidad en Vigo

La Agencia Europea de Pesca busca unir lazos con la ciudad y ocupará una medianera con una pieza creada por artistas vigueses y de otros países

11.05.2016 | 04:55
Pascal Savouret durante su intervención rodeado de las autoridades.

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) celebró ayer el Día de Europa con un evento en su sede de García Barbón. Durante su intervención, el director ejecutivo, Pascal Savouret, anunció que intentarán unir lazos con Vigo "trabajando con la ciudad", para lo que apuestan por la creación de un mural en una de las medianeras más próximas al mar. El motivo que ocupará esta obra tendrá que ver con la sosteniblidad del mundo marino y, según pudo saber este periódico, en su creación participarán varios artistas de "dos o tres países", incluido uno de Vigo.

Abel Caballero, que también intervino en el acto, concretó que por el momento están "buscando una localización" para poder realizar la obra, aunque desde la EFCA ya aclararon que se encontrará "cerca del mar" o en una zona en la que se divise el mar.

Por otro lado, Savouret hizo una lectura de la declaración de Robert Schuman en la que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, considerada el germen de lo que hoy es la UE. Ante una nutrida representación de políticos y miembros del sector pesquero de la ciudad, el francés también explicó que este año la EFCA se unirá en una acuerdo de cooperación con la Agencia Europea de Control de las Fronteras Exteriores (Frontex), en el que aportarán "activos, información e inteligencia" para "mejorar la seguridad marítima" , sobre todo en el caso de la migración masiva que está tenido lugar en el Mediterráneo.

Por su parte, el delegado de la Xunta enVigo, Ignacio López-Chaves, recordó el terrible incendio de Fandicosta del día anterior, del que resaltó las ganas de "empezar a trabajar para recuperars" que mostraron sus responsables. "Ese es el espíritu que nos llevó a ser lo que somos" en el mundo de la pesca, añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine