Agentes del Servicio de Guardacostas, en colaboración con miembros de la Policía Autonómica, han desarrollado en los últimos días, en la ciudad herculina, un operativo contra el furtivismo que se saldó con la incautación de una embarcación, de un vehículo, de 19 aparatos de pesca --en su mayoría relacionados con actividades de buceo-- y de 34 kilos de percebe.

En esta actuación, en la que también han colaborado los vigilantes del propio pósito y la Policía Local de la ciudad, los agentes identificaron a dos socios de la cofradía de A Coruña por ejercer la actividad furtiva, según ha precisado la Xunta en un comunicado.

Los agentes de la Xunta han localizado a dos personas extrayendo percebes en el puerto exterior de Punta Langosteira, una zona en la que está prohibida la extracción de este marisco.

Además, estaban extrayendo el marisco con técnicas de buceo que están totalmente prohibidas para la recogida de percebe. Los más de 34 kilos comisados de esta especie tendrían un precio estimado en el mercado de alrededor de 800 euros.

La Consellería do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no tener pasado ningún tipo de control que lo avale.

Por ello, pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.