El cerco gallego recurre a Luxemburgo para anular el reparto de cuotas

Presentar el viernes ante el Tribunal General de la UE un recurso contra un una TAC que perjudica "gravemente" a Galicia

07.04.2016 | 21:18

La Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) presentará este viernes ante el Tribunal General de la UE, en Luxemburgo, recurso para pedir la anulación del reparto de TAC y cuotas de pesca.

En un comunicado, Acerga apunta que ha decidido presentar recurso porque el reparto perjudica "gravemente" a España "y, en consecuencia, a Galicia, pues se trata de una región altamente dependiente de la pesca". Para ello, la asociación ha contratado a un despacho de abogados de Vigo, especializado en Derecho Pesquero Internacional con el fin de presentar el recurso.

Además, Acerga está "esperanzada" con la postura de la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, y, por ello, "tiende la mano" a la Xunta para que "se una al esfuerzo que han hecho los armadores desde hace varios meses con este recurso", con el objetivo de presentar ante la UE "una imagen de unidad entre el sector y la Administración".

Así, considera que el recurso "es vital para evitar que cada vez haya más familias que sufran las consecuencias de un reparto injusto de cuotas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine