Requisa 800 kilos de pescado y marisco en varios operativos en Galicia

Además, los inspectores de guardacostas incautaron 4.400 metros de artes de enmalle

28.03.2016 | 10:35

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han requisado casi 800 quilos de pescado y marisco y 390 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en los últimos días, indica la Xunta en un comunicado.

Además, los inspectores de este servicio, dependiente de la Consellería de Mar, incautaron 4.400 metros de artes de enmalle.

En la ría de Pontevedra los agentes se incautaron de 180 aparejos de pesca, más de 130 quilos de diversas especies y 250 metros de artes de enmalle.

El operativo más destacado, según Mar, fue el desarrollado en Marín, en la parroquia de Aguete, donde se apresaron, entre otro material, 172 nasas de pulpo, y se requisaron 57 kilos de pulpo y 35 de centolla ovada.

En Arousa, los agentes de incautaron de 111 quilos de pescado y marisco, así como de 101 útiles de pesca.

También hubo operativos en las rías de Vigo, con la captura de 162 kilos de diversas especies; en la Muros-Noia, así como en la Costa da Morte, en donde los agentes se incautaron de más de 80 kilos de centolla en Malpica.

Además, en un control en la cadena de comercialización realizado en la autovía A-8, a la altura de San Cosme de Barreiros, en A Mariña luguesa, agentes de Guardacostas y de la Guardia Civil requisaron 250 kilos de erizo que no estaba debidamente documentado e incumplía los requisitos reglamentarios de comercialización de la especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine