El profesor de la Universidad de Washington Ray Hilborn estará presente en la III Conferencia Internacional de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) para presentar su análisis sobre la pesca de arrastre. Hilborn, miembro también de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, presentará su ponencia "Pesca de arrastre: búsqueda de un espacio común en el conocimiento científico sobre las mejores prácticas".

Hilborn compartirá cartel en esta tercera edición con el director de Política y Coordinación de la DG Mare de la Comisión Europea, Ernesto Penas; el responsable de Industria Pesquera (de la FAO), Petri Suuronen; el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, y el coordinador senior de la Comisión de Pesquerías de NAFO, Ricardo Federizon.

El evento, que tendrá lugar el 16 de junio en la sede de ARVI, servirá para "conocer cómo puede lograrse el desarrollo sostenible de la pesca en alta mar manteniendo los beneficios medioambientales, sociales y económicos que aportan estos ecosistemas". No en vano, tendrá por título: "La protección de los fondos marinos y las artes de pesca".