El buque Sato Baleares, que se dedica al relleno de escolleras y está atracado entre la dársena 1 y 2 del muelle de Bouzas a la altura de la gasolinera, sufrió ayer un incendio que causó importantes daños. El 112 alertó a las 18.51 horas a los Bomberos de Vigo de que salía humo de la embarcación. La totalidad del parque de Balaídos se trasladó al lugar con un camión de primera salida y un camión nodriza por si necesitaban aprovisionarse de agua.

La estancia del puente de mando de la primera planta estaba ardiendo cuando llegaron los servicios de emergencias y las llamas arrasaron camarotes y cocina, que se encuentran en la misma planta. Al parecer el origen del incendio pudo ser eléctrico y producirse en uno de los camarotes.

Las llamas y los gases se propagaron con gran rapidez ya que había mucho material combustible (ropas, colchones?) y los techos son bajos. Afortunadamente no se registraron heridos pues no había nadie a bordo en el momento del siniestro, según informaron fuentes de los bomberos.