La conselleira do Mar, Rosa Quintana, explicó ayer que no se siente "desautorizada" por la manifestación de la pesca celebrada el sábado en Santiago y acusó a los "pseudopolíticos" de la oposición de "engañar" con el anteproyecto de Lei de Acuicultura. "No me siento desautorizada, todo lo contrario. Lo que sí lamento es que se llegara a esta situación y por eso convocaré en los próximos días el pleno del Consello Galego de Pesca", manifestó

En una entrevista concedida a Radio Galega la conselleira dejó claro que su "línea" siempre fue "el diálogo abierto con el sector", aunque asume "la parte de culpa" que puede tener la administración por no ser capaz de transmitir "cuales eran los objetivos" del anteproyecto que la semana pasada retiraba definitivamente.

"Lo que no entiendo es a muchos pseudopolíticos que pretendieron decir que el borrador estaba en tramitación parlamentaria. Eso es engañar", criticó. "Muchos de los políticos que acompañaban ayer [por el sábado] al sector pesquero, marisquero y acuícola no sé en donde estaban cuando tenían que defender los intereses de nuestro sector", apuntó.

Rosa Quintana también apeló a la unidad del sector al afirmar que "enfrentar a unos sectores contra otros" lo "único que trae es pobreza para todos". "No podemos ser exclusivistas", sentenció.