El portavoz de Pesca del grupo Socialista, José Ramón Val Alonso, expresó hoy su satisfacción por la retirada definitiva del anteproyecto de ley de Acuicultura de Galicia y dijo que fue el sector el que obligó al Gobierno gallego con su presión a dar "un paso atrás".

"El sector fue capaz de hacer la fuerza suficiente para que la Xunta diese un paso atrás a la hora de retirar este anteproyecto de ley de Acuicultura", afirmó Val en declaraciones a los periodistas en el Parlamento.

"Desde el Partido Socialista estamos tremendamente satisfechos de que el Gobierno gallego entrase en razón y de que se diese cuenta de que estamos hablando de un sector tremendamente importante para la economía de la mayor parte de las villas costeras de este país", indicó.

En opinión de Val, "no podíamos buscar otro modelo distinto al que a día de hoy nos ha llevado a ser un referente".

Acusó a la conselleira Rosa Quintana de haber tratado "como borrador" un texto "que ya había pasado por el Consello de la Xunta y también por el trámite de exposición pública".

"Por lo tanto, no se trataba sólo de un borrador sino de un texto que ya que estaba en disposición de poder entrar para su debate en el Parlamento de Galicia", señaló.