El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, interpretó como "un triunfo del sector" que el Gobierno gallego haya retirado definitivamente el anteproyecto de ley de Acuicultura de Galicia.

"El hecho de que el Gobierno de la Xunta se viese forzado a retirar el anteproyecto de ley es una demostración de cómo la presión social y la presión política puede obligar a los gobiernos a rectificar, a recular", dijo el diputado en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento.

En opinión de Jorquera, el anteproyecto de ley de Acuicultura elaborado por el Gobierno gallego "no era reformable porque partía de un planteamiento total y absolutamente agresivo a los intereses del sector y a los intereses de nuestro país".

"Un planteamiento -manifestó- al servicio de las grandes multinacionales del sector y que ignoraba lo que es la acuicultura real que existe en Galicia, que es el sector mejillonero, además de ignorar los intereses de nuestros mariscadores y mariscadoras", destacó.