El portavoz de Pesca de AGE en el Parlamento de Galicia, Juan Fajardo, advirtió hoy de que la retirada definitiva del anteproyecto de ley de acuicultura por parte del Gobierno gallego podría tener un carácter "electoralista".

"Queremos ser cautos, no vaya a ser que estemos ante una retirada electoralista y pase como pasó con esta ley que estuvo en un cajón muchos años", dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

"Esta ley nace ya de aquel plan de López Veiga 'Galicia 2010'; esperemos que no la desempolven dentro de unos años y nos la cuelen por una puerta trasera o que nos la cuelen como una disposición adicional", añadió.

Para Fajardo, la retirada de la ley "lo primero que nos demuestra es que el sector estaba en lo correcto; no se puede legislar contra una mayoría que quiere seguir viviendo del mar", dijo, y consideró que "no es de recibo que se retire cuando está anunciada una multitudinaria manifestación este fin de semana en Santiago. Parece que el Gobierno reacciona sólo a base de patadas", apostilló.

Por último, el diputado de AGE consideró que "es evidente" que la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Carlos Maneiro, "quedan deslegitimados".

"Ambos tienen que marcharse con esa ley para cualquier sitio menos para la actividad pública, porque se demuestra que no son bien recibidos por el sector", concluyó Fajardo.