La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada a causa del temporal

Tan solo han salido a faenar embarcaciones de Ribeira y algunos barcos de Fisterra

08.02.2016 | 13:18

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada este lunes a causa del temporal de nivel naranja en la costa que afecta a Galicia y que desde última hora de la tarde se elevará a nivel rojo en el litoral de A Coruña.

Así lo han confirmado a Europa Press desde distintas cofradías, donde han asegurado que las malas condiciones del mar --con viento y fuerte oleaje-- han llevado a la mayor parte de la flota a permanecer amarrada este lunes.

En concreto, en la provincia de A Coruña no han salido a faenar ninguno de los barcos de las cofradías de Corcubión, Cedeira o A Coruña y permanecen también amarrados la totalidad de las embarcaciones de Ferrol, Malpica, Camariñas o Cariño.

Por el contrario, en el sur, en Fisterra, algunos barcos han decidido ir a faenar, mientras que otros permanecen amarrados; y en Ribeira todos los barcos han salido al mar.

En la provincia de Pontevedra también permanecen amarrada la totalidad de la flota de las cofradías de Baiona, Vigo, Bueu o Marín, así como parte de los barcos de Cangas.

Las condiciones del mar son también muy problemáticas en A Mariña Lucense y mantienen amarrados todos los barcos de cofradías como Burela, Celeiro o Ribadeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine