La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participará pasado mañana como relatora en Malta en una conferencia internacional para exponer el modelo de gobernanza de la Xunta basado en el análisis socieconómico de las pesquerías para la gestión de la pesca artesanal y el marisqueo.

Según informa la Xunta de Galicia en un comunicado, la conselleira ha sido invitada a participar en estas jornadas por la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (DG Mare).

En concreto, la conselleira participará en una conferencia internacional titulada "Asesoramiento económico en la gobernanza pesquera: un diálogo a tres bandas entre ciencia, administración y sector". Así, la política gallega intervendrá en una sesión llamada "Implicaciones socioeconómicas de la gestión pesquera". Esta conferencia internacional, organizada por la Comisión Europea en colaboración con la Asociación Europea de Economistas Pesqueros y la Universidad de Malta, se celebrará entre mañana y pasado mañana en la isla y en ella se abordará también acerca del desarrollo socioeconómico de la pesca mundial.