Javier Touza renueva como presidente de ARVI tras superar por un voto a Iván López

Un ajustado resultado da la victoria al consejero delegado de Chymar - Se registraron seis abstenciones

29.01.2016 | 14:56
Javier Touza acaba de ser elegido como presidente de Arvi // J. Lores

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha elegido a Javier Touza como nuevo presidente en unos comicios muy ajustados. El consejero delegado de Chymar repite en el cargo tras imponerse en la votación a Iván López, gerente de Pesquera Áncora, con 39 votos a su favor. López se ha quedado a las puertas con 38 y, además, se registraron seis abstenciones

De esta forma la asamblea de los armadores confía en Touza para los próximos seis años y termina con un proceso que comenzó hace tres meses en una asamblea en la que López iba a ser proclamado tras el consenso alcanzado en la reunión del consejo rector celebrado días antes. Touza, sin embargo, se postuló finalmente para el cargo, lo que significó el pistoletazo de salida para una campaña electoral que finaliza hoy.

Y es que es la primera vez en 50 años que la asamblea tiene que decidir entre dos candidatos. Tradicionalmente el consejo llegaba a un acuerdo para decantarse por una persona y la asamblea tan solo se ocupaba de ratificar el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine