Requisados más de 830 kilos de pescado y marisco extraídos de forma ilegal

Las mayores operaciones contra el furtivismo se desarrollaron en las rías de Arousa y Pontevedra

24.01.2016 | 17:48

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado 835 kilos de pescado y marisco, así como 391 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en la costa gallega para vigilar la extracción ilegal de especies. Los inspectores también se hicieron con 10.500 metros de artes de enmalle.

Según ha informado la Consellería do Mar, en la ría de Arousa hubo varios controles que dieron como resultado el comiso de 2.550 metros de artes de enmalle, más de 443 kilos de especies y la incautación de 51 aparejos de pesca. La actuación más relevante tuvo lugar en un control en carretera en Vilaxoán, en el que los agentes se incautaron de más de 417 kilos de almeja japónica procedente de Portugal.

Por otra parte, en la ría de Pontevedra los Gardacostas requisaron 7.950 metros de artes de enmalle, 241 útiles de pesca y 72 kilos de diversas especies. Los operativos más destacados fueron en las zonas de Ons, Onza, Punta Cousa y Mingalla, en donde los agentes decomisaron 200 cacharros de pulpo, tres viveros de nasas y un palangrillo y se incautaron de 29 kilos de pulpo y dos de camarón.

La ría de Ferrol también fue escenario de varios operativos que se saldaron con la incautación de cuatro aparejos de pesca y 151 kilos de mezcla de almeja, la mayoría babosa y de talla antirreglamentaria.

Además, en un control realizado por tierra en A Coruña, los agentes confiscaron 142 kilos de almeja; mientras que en otro realizado en la ría de Corcubión los inspectores se hicieron con 12 kilos de pulpo, 60 cacharros y 35 nasas de madera por estar sin identificar.

Por último, en Carballo, las autoridades decomisaron casi 15 kilos de centolla, la mayoría huevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine