El cerco gallego pide que "no se privaticen" las cuotas tras su primera noche de encierros

Acerga exige "un reparto equitativo" de las cuotas de pesca y que se tenga en cuenta "el número de tripulantes"

13.01.2016 | 13:44

Representantes del cerco gallego han pedido que "no se privaticen" las cuotas pesqueras tras pasar su primera noche de encierro en los ayuntamientos de A Coruña, Porto do Son y en el pontevedrés de Bueu.

En declaraciones a Europa Press, Marcos Alfeirán, miembro de la directiva de Acerga --asociación que aglutina 120 barcos de los 150 cerqueros existentes en Galicia--, ha señalado que la noche se ha hecho "larga" para las personas que participan en el encierro, pero ha insistido en que mantendrán su protesta hasta la conclusión de la reunión de este jueves en Madrid.

De nuevo, ha pedido "un reparto equitativo" de las cuotas de pesca y que se tenga en cuenta "el número de tripulantes". "No queremos que se privaticen las cuotas de pesca y que éstas sean de determinadas personas, queremos que sean de los marineros", ha apostillado.

Además, Alfeirán ha vuelto a reclamar un nuevo plan de gestión del Cantábrico Noroeste. "Que las cuotas sean del Estado como era hasta hace dos años", ha insistido el representante de Acerga.

En la misma línea, ha advertido de que, en caso de no atenderse sus demandas, "podrían perderse muchos puestos de trabajo". También ha alertado de las consecuencias económicas para aquellos marineros que han invertido en nuevos barcos.

"Queremos un reparto equitativo", ha recalcado de nuevo Marcos Alfeirán quien ha dicho que, durante el encierro, han recibidio la visita de algunos representantes de los grupos municipales, además de la que este martes les hizo el alcalde herculino, Xulio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine