Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado este lunes en un operativo especial de control en Tui (Pontevedra) más de 1.600 kilos de marisco, valorados en unos 19.000 euros, que eran transportados en un vehículo careciendo de la documentación adecuada.

Según ha informado la Consellería do Mar, durante el operativo dispuesto en la mañana de este lunes en el kilómetro 31 de la A-55, a la altura de Tui, se inspeccionaron un total de 24 camiones, en uno de los cuales encontraron marisco que no estaba debidamente documentado, al no figurar su destino.

En concreto, se trata de 1.651 kilos de marisco, entre los que había 1.464 kilos de almeja japónica, 175 kilos de percebe y 12 kilos de almeja fina, todo ello valorado en su conjunto en un precio estimado en el mercado de 19.000 euros.

La Consellería, que ha recordado que consumir marisco extraído y comercializado de forma ilegal supone un riesgo para la salud, ha indicado que este operativo se enmarca en las labores de control de la comercialización y transporte en los puertos y carreteras de Galicia y se suma a los controles de lucha contra el furtivismo en las playas.