Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia requisaron cerca de 1.270 kilos de pescado y marisco y 194 instrumentos de pesca en diferentes operativos. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 5.400 metros de artes de enmalle en el marco de los controles que se están llevando a cabo para vigilar la extracción ilegal de cara a las fiestas de Navidad. En la ría de Arousa hubo varios operativos que dieron como resultado el decomiso de más de 977 kilos de producto y la incautación de 70 instrumentos de pesca y 4.400 metros de redes de enmalle.

La actuación más relevante tuvo lugar en los puertos de Tragove y Meloxo, en los que se decomisaron 180 kilos de reló, 115 de volandeira, 46 de centolla, 38 de nécora y 12 de camarón, y también 12 sacos viveros sin identificar. En la ría de Pontevedra, los guardacostas requisaron cerca de 240 kilos de diversas especies y 11 útiles, desarrollando el operativo más destacado en los puertos de Bueu y Beluso, donde los agentes se incautaron de cerca de 160 kilos de centolla, 21 de nécora, 19 de vieira, 8 de ostra, 4 de camarón y 19 viveros.

La ría de Ferrol también fue escenario de varios operativos que se saldaron con la incautación de 1.000 metros de artes de enmalle, 4 instrumentos de pesca y 25 kilos de especies, la mayoría almeja babosa. En Cabo Ortegal y A Bandeixa, en Ortigueira, los agentes requisaron 3 palangrillos con 530 anzuelos que se encontraban sin identificar y, además, en la plaza del Ézaro y Punta Castelo, en Dumbría, los inspectores intervinieron 16 kilos de centolla y 4 útiles de pesca.

También se actuó en la playa de Area de Bon, en Aldán, donde los agentes decomisaron cerca de 6 kilos de centolla, pulpo y nécora. En la ría de Vigo se hicieron con 7 kilos de bruños y con un equipo de buceo.