Anfaco señala que el tráfico de conservas del puerto creció un 30% en un año

Vieites solicita a López Veiga mayor coordinación para un servicio de sanidad exterior "más ágil"

02.12.2015 | 02:33
Enrique López Veiga (izq.) y Juan M. Vieites durante la reunión de ayer.

El secretario general de Anfaco, Juan M. Vieites, informó ayer de los datos que maneja el sector conservero en relación con el puerto de Vigo, señalando que el tráfico de este tipo de productos creció un 30% en un año. Durante la reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, Vieites informó que entre los meses de octubre de 2014 y 2015 el tráfico acumulado de conservas de pescado ascendió a 91.920 toneladas.

En un encuentro en el que Anfaco quería informar sobre la situación actual del sector transformador y comercializador de productos del mar, el secretario general avanzó también que el tráfico de aceite de pescado creció un 52,44% (unas 2.890 toneladas), mientras la harina de pescado supuso 6.723 toneladas.

El responsable de Anfaco solicitó "una mayor coordinación entre todos los organismos de control y un servicio de sanidad exterior más ágil y dimensionado", así como la aceleración del proceso de implantación de la Ventanilla Única en el puerto.

Además, Vieites trasladó la posibilidad de tener una mayor colaboración entre Anfaco y la Autoridad Portuaria "en los campos de la I+D+i, asesoramiento técnico y demás servicios", además de mostrar "voluntad de colaboración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine