El 112 Portugal ha puesto en marcha este lunes un operativo de rescate y extinción por un incendio en un barco de bandera lusa con seis tripulantes gallegos a bordo -con otros dos hombres que se quedaron en tierra- que están a salvo.

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se ha declarado entre las 8 y las 9 de la mañana en un barco de bandera portuguesa cuyos seis tripulantes son gallegos. En concreto, se trata de un pesquero con base en Muros de nombre 'Mar da Galega', que se encontraba faenando a entre 12 y 15 millas de Nazaré, en aguas portuguesas, cuando se declaró el fuego.

Las mismas fuentes han indicado que los marineros están a salvo y el fuego ha sido sofocado, según el Servizo de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. El barco incendiado fue trasladado por el remolcador francés 'Milo', que pasaba por la zona, al puerto de Peniche, donde llegó alrededor de las 20:30 horas.

"Por el momento no sabemos la magnitud del fuego, solo sabemos que fue en la sala de máquinas y que la tripulación cerró las puertas para que no se extendiera", avanzó a FARO José Antonio Lago, armador del pesquero.