Cinco marineros polacos fueron secuestrados después de que una banda de piratas asaltara su barco carguero frente a las costas nigerianas. Polonia señaló que el incidente alerta de la necesidad de revisar los procedimientos de seguridad para las embarcaciones que operan en el área.

El ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczikowski, señaló que los piratas todavía no han realizado ninguna demanda. Polonia también contactó con las autoridades nigerianas, aunque no espera implicarse directamente a menos que sea necesario. "Es una responsabilidad del Estado soberano de Nigeria", dijo el titular de Exteriores.

En el barco, que operaba bajo la bandera chipriota, no fueron encontradas trazas de sangre dijo Waszczykowski. Entre los cinco marineros secuestrados se encuentran el capitán y otros oficiales. "El resto de la tripulación, once personas, permanecen en la embarcación sanos y salvos", dijeron.

El área sobre el que se han desarrollado los hechos no era frecuentado habitualmente por piratas, según dijo el ministro de Transporte Marítimo, Marek Grobarczyk, quien también ha garantizado que los métodos operativos de las compañías polacas sobre la zona serán revisados "para garantizar la seguridad de los marineros".

La embarcación está fondeada a 30 millas náuticas --unos 56 kilómetros-- de la costa de Nigeria, a la espera de que se envíe tripulación para trasladarla otra vez a puerto.