El proyecto Parasite, liderado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM), presentó ayer las conclusiones de esta iniciativa que busca aportar conocimiento y soluciones para erradicar los parásitos en los productos de la pesca.

La conferencia se celebró ayer a puerta cerrada en la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), cuyo presidente, Javier Touza, destacó los "vitales" resultados obtenidos.

Touza explicó la "problemática" que producen los parásitos, que puede traer consigo "bajadas muy importantes de la demanda o de los precios". Según recogió Efe, Touza puso en valor la importancia de tener "el conocimiento preciso de los parásitos, las consecuencias de la parasitación actual" y, principalmente, de ahondar en la "búsqueda de soluciones" encaminadas a su prevención.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, también presente durante la inauguración de la conferencia, afirmó que iniciativas como esta demuestran, una vez más, "la capacidad competitiva" de los grupos de investigación gallegos y su "proyección internacional".

Un consorcio multidisciplinar y multinacional con 21 entidades de 13 países -entre ellos ARVI, Larpro, Comercial Hospitalaria Grupo 3 y la Fundación Cetmar- llevó a cabo Parasite.