Carme Adán se compromete con los problemas de la flota cefalopodera

La cabeza de lista de NÓS por Pontevedra denuncia en Moaña que el PP "ignora" a los pescadores

21.11.2015 | 18:30
La flota cefalopodera amarrada en Marín. // Santos Álvarez

La cabeza de lista de NÓS Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán, se compromete en un acto en la localidad pontevedresa de Moaña a llevar al Congreso los problemas de la flota cefalopodera, "ignorada" por el Gobierno del PP.

En un acto con la alcaldesa, Ledicia Santos, y miembros de la candidatura, Adán critica al Ejecutivo de Mariano Rajoy por haber "abandonado" a la flota cefalopodera y no haber "peleado" por la defensa de sus intereses en Bruselas.

"El Gobierno aceptó la exclusión de nuestra flota de Mauritania y no hizo nada ni lo está haciendo para buscarle caladeros alternativos", denuncia, al tiempo que se ha comprometido a llevar su situación a las Cortes si sale elegida tras las elecciones del 20 de diciembre.


Además, ha apelado a "acabar con la explotación privada de la AP-9", al entender que ya está "lo suficientemente amortizada".


"Es un robo que sigamos pagando costosísimos peajes", ha constatado, para concluir que la AP-9 "libre de peajes" se mantiene como "asignatura pendiente" y una de sus "principales reivindicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine