Quintana proclama que los buques de Acerga logran hoy más facturación que en 2012

17.11.2015 | 02:26

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, pidió "un poco de sentido común" a los representantes de la flota de cerco que reclaman un reparto "justo e igualitario" de las cuotas de pesca, porque "las reglas de juego no se pueden cambiar cuando está a punto de terminar el partido" y los resultados del sector "son mejores".

En este sentido, Quintana indicó que "algunos barcos de Acerga -Asociación de Armadores de Cerco en Galicia- facturaron 60.000 euros o 90.000 euros en 2012 y a día de hoy están facturando más de 600.000". Por ello, a su juicio el problema puede deberse "a un reparto dentro de la propia directiva de esa organización" o al modo en el que "hacen las cosas". "Ahí no me puede meter. Lo que sí tengo constatado es que este año los resultados económicos de la flota del cerco son mejores que en el año 2012", explicó Quintana.

"Con imposiciones no se va a ningún sitio. Las reglas de juego no se pueden cambiar cuando está a punto de terminar el partido. Creo que hay un consenso entre todos los representantes del sector de todas las comunidades, con unas normas de juego puestas, que hay respetar", añadió la conselleira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine