Saavedra: "Sin un nuevo reparto el cerco de Vigo desaparecerá "

04.11.2015 | 02:00

El presidente de la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Cerco de Pontevedra, José Manuel Saavedra, explicó que es necesario cambiar el reparto de cuotas (de un criterio histórico a otro por tripulante y barco), de lo contrario vaticinó que "el cerco de Vigo desaparecerá".

Según indicó, los barcos que cuentan ahora "con 8 o 10 toneladas" tendrían que tener por lo menos "unas 80 o 100 para todo el año", unas diferencias denunciadas también desde Acerga y que hace que algunos buques se optasen por gestionar sus cuotas de forma individual.

Sobre el intercambio de las 500 toneladas de xarda -o caballa-, Saavedra opinó que "no valen" para los 120 barcos que permanecen amarrados en los puertos de Galicia, como es el caso de los Gallegos, que ayer realizaron una sonora pitada a la llegada de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la Cooperativa de Armadores de Vigo.

"Seguimos amarrados y seguiremos acampados hasta que el Ministerio nos dé una solución al problema si la tiene, y si no la tiene, la pesca en Galicia desaparecerá", sentenció Saavedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine