El inicio de la campaña de la centolla se adelanta de nuevo y arrancará el día 9

29.10.2015 | 02:21

La Federación Provincial de Confrarías acuerda una fecha para el arranque de la campaña de la centolla y poco después comienzan los movimientos de algunas cofradías para cambiar el día de inicio y adelantarlo. Este guión se ha repetido otra vez en este ejercicio 2015. El acuerdo inicial era abrir la pesquería en los últimos días de noviembre, aunque finalmente la campaña comenzará el lunes 9 . Una decisión que no ha gustado en todos los pósitos de la provincia, más aún cuando parte de la flota ha advertido que este año el crustáceo "vén moi retrasado de carne".

Una parte de la flota defiende la conveniencia de posponer todo cuanto sea posible la apertura de la campaña con el objetivo de preservar el recurso y que llegue en buenas condiciones para Navidad. "Se non vai a pasar o de sempre: chega o Nadal e o prezo vai polas nubes, pero o problema é que non hai centola", afirman desde algunos puertos de O Morrazo. En el otro lado está la flota que a estas alturas del año y ante el estado del resto de pesquerías encuentra en la centolla una suerte de tabla de salvación.

"Este ano vai ser catastrófico. O recurso non está en boas condicións e necesita máis tempo no mar.", afirman desde el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine