Tejerina pide a la Comisión que evite grandes cambios en las cuotas para 2016

Anuncia que los barcos podrán viajar en mes y medio a Mauritania

23.10.2015 | 02:11

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pidió ayer a la Comisión Europea (CE) que aplique "criterios uniformes" para decidir el reparto de las posibilidades pesqueras para 2016 y que evite que se produzcan "cambios abruptos" de un año para otro.

García Tejerina explicó a la agencia Efe la postura de España, que será la de "estar muy expectantes" para ver en qué condiciones se cierra el acuerdo en el Báltico, "para luego nosotros defender nuestros posibles intereses en el Consejo de diciembre", donde se decide el reparto de los TACs y cuotas en el Atlántico y el mar del Norte.

En ese contexto, explicó que hoy ha recordado al Ejecutivo comunitario "que las medidas y los criterios tienen que ser uniformes y válidos para todos y también que es muy importante que estas subidas y bajadas de las posibilidades de pesca no deben ser muy abruptas entre un año y otro".

García Tejerina añadió que "tienen que considerarse los aspectos medioambientales, todos trabajamos por la recuperación de los stocks, pero al mismo tiempo, tener muy presente los condicionantes socio económicos".

Mauritania

Por otro lado, la ministra anunció que la flota española podrá faenar en aguas de Mauritania en aproximadamente un mes y medio, en el marco del nuevo acuerdo pesquero firmado entre la Unión Europea y el país africano el pasado julio. En concreto serán más de 50 barcos españoles, aunque ninguno de ellos cefalopodero al quedarse fuera del acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine