El portavoz de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), Andrés García, volvió a mostrarse contrariado a la salida de la reunión con la conselleira do Mar. Tras un encuentro que calificó como "tenso", el vocal opina que "ya está bien", en referencia a la situación de "discriminación" que, a su juicio, viven. "La solución pasa por igualar a los marineros gallegos con los del resto del Cantábrico Noroeste. Nos arrinconan", matizó.

García, que anunció que el amarre continuaría ya que "hay que salir para ganar los sueldos de los tripulantes y así no se puede", quiso responder a las declaraciones que hizo el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, en las que acusaba al sector de no haber gestionado bien las cuotas este año. "Si es cierto que no sabemos, que nos enseñen. Pero si tuviésemos el doble de la cuota, porque por número de cuota nos toca, no tendríamos problema alguno", espetó el portavoz de Acerga.

Sobre la conselleira, Andrés García opina que Quintana debe "concienciarse" de que tienen que "arreglar el problema en Madrid". "La flota no está dispuesta a seguir en estas condiciones en el mar", sentenció.