Los productos del mar gallegos amparados con el sello de calidad pescadeRías se comercializan ya en distintos puntos de Asturias y Castilla y León, según anunció ayer la Xunta de Galicia, que celebra la inmersión de estos productos en el mercado nacional.

Entre los productos que se comercializan se encuentran percebes, navajas, erizos, lubinas y sargos extraídos por los pescadores de la cofradía de Cangas do Morrazo.

Asimismo, el Gobierno autonómico resaltó que "diversos restaurantes de toda España" utilizan habitualmente en sus menús productos de pescadeRías, como la vieira de Cambados y los berberechos de los mariscadores de la agrupación Río Anllóns, de A Coruña.

Anuga

Por otro lado, la Xunta promociona desde ayer los productos gallegos del mar y de la tierra en la feria Anuga, que se celebra hasta el miércoles en Colonia, Alemania. Así, el Gobierno gallego, a través de las consellerías de Mar y de Medio Rural, estará presente en la 33 edición de esta feria bienal.

En concreto, el pabellón contará con un stand de 150 metros cuadrados que dará cabida a las 13 empresas gallegas coexpositoras del sector alimentario, la mayoría pertenecientes a la industria conservera y con importante acceso al mercado alemán.

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, visitará hoy este certamen, el más importante de Europa en el campo de la alimentación y de las bebidas.