Pesca apunta a la necesidad de generar confianza en el consumidor con las etiquetas

09.10.2015 | 02:24

La subdirectora general de Economía Pesquera de España, Aurora de Blas, tomó la palabra ayer en la conferencia Conxemar y la FAO "I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca". En su ponencia apuntó a la necesidad de generar confianza en los consumidores a través del etiquetado de los productos pesqueros. En concreto, hizo énfasis en la "necesidad" de aportar los conocimientos suficientes a la hora de realizar la compra.

Aurora de Blas concretó que en ocasiones "hay exceso de información" en las etiquetas y que, según un estudio realizado, los consumidores quieren conocer la fecha, los ingredientes y el origen de los productos. En este mismo cuestionario, preguntados por lo que opinan sobre estas etiquetas, los compradores opinaron que "solo ponen lo que quieren las empresas".

La subdirectora general de Economía Pesquera alertó también que la población pidió a través de esta encuesta que las palabras fuesen más claras y menos técnicas, así como con una letra más grande. "Aumentar la información del consumidor va a ser básico para que ese crecimiento se produzca y sobre todo para generar confianza", sentenció.

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