El "I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca-20 Aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO" comienza hoy a las 9 de la mañana, tomando así el relevo de Conxemar durante dos días. Tras la inauguración a cargo de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y contando con la presencia del Comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra su significativo aniversario, que quiso situar en Vigo.

En total serán 41 ponencias diferentes que se centrarán en temáticas como la pesca en el futuro; los consumidores y los desafíos de la industria; los derechos de pesca; la actualidad y las perspectivas en la actividad ilegal de los buques pesqueros y, para acabar, un bloque sobre certificación y sostenibilidad.

En definitiva, se trata de más de 700 ejecutivos, expertos, científicos, ONGs y autoridades de 135 países diferentes que intervendrán en el Teatro AFundación para ofrecer sus puntos de vista.