El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer en su visita a Conxemar que la Xunta valorará la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) planteada por la propia feria durante la inauguración y cifrada en 5.000 metros cuadrados. El ejecutivo gallego evaluará de esta forma a "las necesidades reales y propuestas" de los eventos que allí se celebran, siendo "proactivo para dar respuesta a esas necesidades".

Sobre la feria, Conde apuntó que es "el mejor escaparate" del sector y una prueba de que "se saben hacer las cosas". El conselleiro celebró, por otra parte, el "magnífico trabajo" del Ifevi en la "dinamización económica de Vigo y Galicia" durante su visita a la feria.

Una hora más tarde, el que visitó Conxemar fue el secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, acompañado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. El regidor reiteró su petición de que se amplíen las instalaciones. "Es imprescindible", declaró.

Sobre Conxemar, Caballero opina que la feria demostró que el espacio está "desbordado" y recordó que la organización del evento quisiera ampliar la muestra a otros subsectores como la distribución o la conserva.

De igual forma, el alcalde avanzó que enviará una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para reclamar la ampliación después de que éste no hubiese respondido a la petición pública realizada en la inauguración de Conxemar el lunes. "Veo con desagrado que el presidente de la Xunta no contestó a la demanda. El Ayuntamiento está dispuesto a cooperar", recalcó.