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Vigo, capital de los productos del mar · Los expositores

Conxemar crece con stands de tres nuevos países

Los expositores de pabellones institucionales crecen en esta edición de Conxemar -Indonesia, Turquía, Corea del Sur y una nueva región de China buscan hacer negocio con sus productos

El mapa situado en la entrada del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) alberga, como es costumbre, la situación de cada uno de los expositores que participan en esta edición de Conxemar. En ella aparecen los 520 stands que este año hacen relucir a la feria y, entre ellos, se encuentran nuevos países que se estrenan en el evento. Los pabellones institucionales de Indonesia, Turquía o Corea del Sur lucían ayer resplandecientes para recibir a los primeros interesados. Entre su carta de productos aparecen productos tan importantes e interesantes como el atún del Pacífico o diversas especies de factura acuícola.

Es en este último apartado en el que destaca en stand de China. Pese a que no es la primera vez que el país asiático acude a la feria, su presencia esta edición si significa la llegada de una de las principales regiones costeras del país, Jiangsu. Limita con Shanghai al sur, cuenta con más de 1.000 kilómetros de contacto con el mar Amarillo y, además de ser conocidas como una de las zonas más prósperas del gigante asiático, esta provincia es ampliamente conocida por sus productos acuícolas. Además de Jiangsu, el expositor de China contaba con una quincena de subdivisiones, entre la que se volvía a colar Beijing, que había participado en las ediciones de 2011 y 2013.

Por otro lado, la protavoz del pabellón de Turquía, Serap Unal, explicó la situación de su país con respecto a Conxemar. Según indicó, ya visitaron la feria en las ediciones de 2007 y 2008, pero esta es la primera vez que apuestan por situar un expositor propio. "Aprovechando la cancelación de la Seafood de Barcelona decidimos apostar por Conxemar. La verdad es que son dos ferias totalmente diferentes", indicó Serap Unal, que matizó que la ciudad condal apostaba más por el producto fresco. El país, que destaca por su capacidad en acuicultura, pretende exportar la lubina y la dorada como estrellas indiscutibles, seguidas de cerca por la trucha arcoiris.

Corea del Sur, por su parte, contaba con un pabellón similar al de China, es decir, dividido en varias secciones para las diferentes empresas participantes. Las firmas, como la de Inseop Noh, pretenden distribuir sus productos exóticos o menos conocidos en el mercado europeo. como por ejemplo las algas empleadas en la elaboración de diferentes platos típicos del país asiático.

Finalmente, Indonesia se presenta en Conxemar con la intención de dar a conocer las cinco empresas -como Awindo, Tuna Permata Rezeki o Medan Tropical Canning and Frozen Industries- que acoge su pabellón institucional. Las especies del Pacífico y, en concreto, el atún, son su principal oferta de cara a todos los interesados. Con ellos esperan celebrar "reuniones interesantes" con los proveedores y clientes de todo el mundo. Al igual que Turquía, la derrota de Seafood Barcelona frente a Conxemar fue clave para que Indonesia apostase por la feria Viguesa.

Por otro lado, países como Reino Unido, Irlanda, Marruecos o Chile repiten participación en consiguerada como una de las mayores feria del sector en todo el mundo.

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