Déric G. Dubien: "Canadá quiere mejorar las exportaciones a España ahora que la crisis ha quedado atrás"

06.10.2015 | 04:35
Déric G. Dubien y Máximo Hurtado en el stand de Canadá. // R. Grobas

Canadá ha vuelto a Conxemar. Tras su ausencia en las últimas dos ediciones, el país norteamericano retorna con fuerza con un claro objetivo: vender más ahora que la crisis en el viejo continente remite. En concreto, hacia nuestro país: "Canadá quiere mejorar las exportaciones a España ahora que la crisis ha quedado atrás", explica el consejero comercial de la embajada de Canadá en España, Déric G. Dubien.

El país no estuvo presente en las dos últimas ferias debido a que se vieron obligados a "evaluar prioridades". "Decidimos centrarnos en las inversiones dentro de nuestro país. Ahora que las cosas han ido bien queremos ver hacia fuera", comenta Dubien.

En este sentido, Canadá apuesta por España debido al "gran consumo de pescado que existe en el país". "Es, además, una población exigente y nosotros tenemos productos de calidad", indica el consejero. Entre las especies principales que quiere exportar se encuentran el camarón boreal, el cangrejo de nieve, la vieira y, sobre todo, el bogavante canadiense.

Presentes con un imponente stand -en el que tampoco faltaba el típico sirope de arce-, Canadá apuesta también por otro de sus "importantes" productos: el salmón. "Aquí hay mucho salmón de Noruega, por ejemplo, pero muy poco canadiense. Queremos cambiar eso", apunta Dubien. El objetivo del país norteamericano es aumentar exponencialmente sus exportaciones de esta especie. Para ello cuentan también con el Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea (AECG), que una vez implementado reducirá los aranceles para sus productos.

Preguntado por la relación con España, Déric G. Dubien recuerda que "no hay dos países en el mundo que cooperen más". "Somos líderes en todo los que es la colaboración entre dos naciones. Es algo muy fluido", sentencia.

Además, el consejero comercial ratifica el compromiso canadiense con la pesca sostenible y anuncia la campaña en redes sociales de #SaboresdeCanadá, ideada para promocionar los productos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine