El "I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca", además de acoger el vigésimo aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, acogerá un total de 41 ponencias diferentes en las dos jornadas que dura. Dos días que contarán con la presencia del comisario de Pesca, Karmenu Vella.

A la primera sesión sobre el código (en la que intervendrá Vella, como ya publicó este periódico el viernes) le seguirá otra sobre la pesca en el futuro, centrándose en especies como atún, langostino, especies demersales y cefalópodos. El jueves se cerrará con ponencias sobre los consumidores y los desafíos de la industria.

El viernes, por su parte, comenzará con una sesión sobre derechos de pesca, a la que seguirá otra sobre la actualidad y las perspectivas en la actividad ilegal de los buques pesqueros.

Un bloque final sobre certificación y sostenibilidad cerrará un evento en el que participarán responsables de firmas importantes (como Calvo, Sea Harvest o Royal Greenland) y responsables pesqueros de diferentes países (EE UU, Ecuador, Argentina, Marruecos, Brasil, Corea o México).