La Xunta destaca los 400 proyectos realizados por los grupos de acción costera desde 2007

Quintana los pone como ejemplo del crecimiento sostenible del sector marinero

04.10.2015 | 04:55

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer el trabajo de los Grupos de Acción Costera como ejemplo de "crecimiento sostenible" del sector marinero, ya que, en la etapa comprendida entre 2007 y 2013, fueron los artífices de crear 250 puestos de trabajo en el marco de 427 proyectos. En concreto, estos 427 proyectos, según precisó el Gobierno gallego, están relacionados con los productos del mar, el turismo, la hostelería y la recuperación del patrimonio.
Así, en la clausura de la jornada final de los Grupos de Acción Costera "Vivir do Mar. Tecer o futuro" celebrada en Santiago, Rosa Quintana consideró que estos proyectos redundaron en la "diversificación" del trabajo, estableciendo actividades paralelas y complementarias al ejercicio de la pesca y "caminando en consonancia" con la defensa y la práctica de la pesca sostenible que defiende la Comisión Europea.
En lo que respecta a la inversión económica, estos proyectos han supuesto, según precisó la Xunta, una inversión de más de 25 millones. Durante este acto, la conselleira felicitó a los participantes de estas jornadas, celebradas en distintas localidades gallegas durante todo el mes de julio, porque, a través de estos proyectos fueron capaces de "mejorar" las tasas de crecimiento económico y el empleo de estas zonas.

Igualdad
Asimismo, han contribuido a "aumentar" la capacidad de elección de las personas del sector a la hora de buscar nuevas fuentes de ingresos; a "promover" la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y a "conservar" el patrimonio natural, cultural e histórico de estas zonas.
Por otro lado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, también presente en esta jornada, destacó la "fuerte vinculación" de la comunidad gallega con el mar.
"Desde Turismo de Galicia apostamos por el desarrollo de experiencias turísticas asociadas al mar y en su conversión en un producto innovador, con gran potencial y reclamo para los viajeros que quieran profundizar en la autenticidad de los destinos", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine