Conxemar se engalana para su edición más internacional, con 520 expositores

La feria, que comienza el lunes con empresas participantes de 40 países, también acogerá el Encuentro Internacional de la Pesca "Eurofish 2015"

03.10.2015 | 02:17

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar 2015, celebrará entre el 5 y el 7 de octubre su decimoséptima edición, en la que hay confirmados 520 expositores de 40 países. Tras ello, los días 8 y 9 tendrá lugar el congreso por el 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable y el I Foro Internacional de Stackholders de la pesca.

Conxemar, organizado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha crecido "de forma constante" tanto en visitantes como en expositores desde su primera edición de 1999, y en la actualidad cuenta con una superficie expositiva de 33.000 metros cuadrados en el Instituto Ferial de Vigo.

Está previsto que en la inauguración de Conxemar participe el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida. Precisamente, el ministerio instalará en la feria un stand de 100 metros cuadrados, en el que habrá paneles publicitarios e informativos. Además, Conxemar también tendrá expositores de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia, la Organización de Palangreros Guardeses y la Asociación empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España.

El evento también volverá a contar con la celebración del Encuentro Internacional de la Pesca "Eurofish 2015", organizado por la Cámara de Comercio y Zona Franca como misión comercial inversa, en la que este año esperan recibir a un total de 82 empresas vendedoras y 29 firmas compradoras extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine