Santo Tomé juzga a dos españoles y un chileno por el naufragio del "Thunder"

Agustín Dosil, Luis Miguel Pérez y Luis Alfonso Rubio responden ante la justicia por el hundimiento del buque furtivo el 6 de abril en circunstancias sospechosas

16.09.2015 | 02:02
El "Thunder" en el momento del hundimiento. // Simon Ager / Sea Shepherd

Santo Tomé y Príncipe inició ayer el juicio a tres de los tripulantes del buque furtivo de merluza negra Thunder, que se hundió en las aguas del país africano en circunstancias sospechosas el 6 de abril de este año con todo su cargamento.

La organización ecologista Sea Shepherd alertó del comienzo del juicio. El pasado 3 de julio el capitán chileno Luis Alfonso Rubio Cataldo, el jefe de máquinas Agustín Dosil Rey y el segundo oficial de máquinas Luis Miguel Pérez Fernández -ambos españoles- fueron acusados de los cargos de falsificación, contaminación, daños al medio ambiente y temeridad tras una investigación que duró cinco meses.

Los acusados, que hasta la fecha no pudieron abandonar el país, se verán cara a cara con los capitanes Hammerstedt y Chakravarty, de Sea Shepherd, que con sus barcos Bob Barker y Sam Simon persiguieron al buque durante 110 días.

El buque, que fue visto en el Antártico capturando de forma ilegal merluza austral, podría tener detrás capital gallego, como otros de los conocidos como "seis bandidos", barcos que faenan en la zona de forma ilegal. Uno de ellos, el Kunlun, escapó recientemente de Tailandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine