La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, avanzó ayer que el Gobierno aprobará "de forma inminente" un Real Decreto de ayudas para la modernización de la flota atunera. Según declaró, la medida profundiza en las medidas del Ejecutivo para defender la flota atunera, de acuerdo con las demandas del sector y fruto de la colaboración entre el Gobierno y este colectivo. No hay, por el momento, noticias sobre ayudas a otro tipo de flota.

Tejerina resaltó el compromiso del Ministerio por impulsar actuaciones que mejoren la competitividad de la flota atunera para evitar la deslocalización y garantizar un mayor control de la actividad. "Defenderemos ante la UE la puesta en marcha del régimen de ayudas fiscales que este Gobierno aprobó", añadió.

La ministra realizó este anuncio en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Parlamentario Vasco, José María Cazalis, sobre "las medidas que el Gobierno va a adoptar para poner en marcha de forma inmediata el régimen completo de ayudas para garantizar la competitividad de la flota pesquera bajo pabellón español que opera en aguas extracomunitarias".