Trece marinos de un pesquero marroquí han desaparecido junto con su barco en las aguas cercanas al puerto de Dajla, en el sur del Sáhara Occidental, informó ayer a través de un comunicado conjunto los ministerios de Pesca y de Interior marroquíes.

El documento oficial, recogido por la agencia MAP, precisa que uno solo de los tripulantes del pesquero ha sido rescatado a salvo y llevado a Dajla, mientras que sus trece compañeros siguen desaparecidos y están siendo buscados por patrullas de la Marina Real y de la Gendarmería marroquí. Las fuentes apuntan a que una tempestad ha podido ser la causante de la desaparición del pesquero, cuyo nombre todavía se ha trascendido.

En esta misma zona de pesca, una de las más ricas del litoral atlántico africano, tuvo lugar en marzo del año pasado otro grave accidente al colisionar un barco congelador de pabellón noruego (de nombre Midoy Dakhla) y un barco sardinero marroquí (el Taouss), quedando tres marinos muertos y nueve desaparecidos, aunque otros 18 pudieron ser salvados.