A la espera de las propuesta de Bruselas para las cuotas pesqueras del próximo año, el Gobierno español confía en que no habrá "recortes drásticos" y ello por la mejora en la situación biológica de las especies. Fue lo que ayer señaló en Vigo Carlos Larrañaga, director general de Ordenación Pesquera, quien señaló que "muchos recursos han mejorado".Así avanzó que las especies de las aguas ibéricas y otras pesquerías "estarán en situación positiva".

Larrañaga afirmó que la recuperación de las especies está ligada al compromiso en la UE con políticas de control y vigilancia para evitar el deterioro de los caladeros. "Y en eso España ha sido un referente", aseguró.

A propósito de la elección del maltés Karmenu Vella para futuro comisario de Pesca de la UE, Larrañaga recordó que deberá asumir también la responsabilidad en Medio Ambiente, ante lo que deseó que "la pesca no pierda importancia" en la UE y avisó de que "España se encargará de que la pesca no pierda el valor que tiene hasta el momento".